Actividad 3. Evaluación física y sensorial de los panes elaborados

Actividad 3. Evaluación física y sensorial de los panes elaborados

Objetivo
Evaluar diferentes métodos de preparación de pan, mediante la medición de las propiedades sensoriales obtenidas en el producto final.
Forma de trabajo
En parejas.
Productos esperados 
  • Resultados de la evaluación de los panes elaborados en casa

  • Fotografía comparativa de los panes.

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Recursos 
  • Guía de evaluación sensorial

  • Procesador de textos

  • Dispositivo móvil con cámara o cámara digital


Instrucciones

Durante la clase

1 Revisa con tu profesor/a la guía de evaluación sensorial

2 Conforma un equipo de 2 personas.

3 Coloca los panes que elaboraste en casa sobre una superficie plana.

4 Toma una fotografía a cada uno de los panes elaborados por tu pareja de equipo.

5 Utiliza la guía de evaluación sensorial y realiza la valoración de los panes de tu compañero/a. Realiza una copia de la guía para poder registrar los resultados de tu observación.

6 Elabora en un documento de Word un informe en el que registres los resultados de tu evaluación. Integra los siguientes apartados:

    • Portada completa
    • Cuadro de resultados
    • Análisis de resultados
    • Conclusiones
    • Imágenes de los panes
    • Bibliografía

7 Revisa los criterios de evaluación generales para verificar que cumples con los elementos solicitados.

8 Guarda tu archivo con el siguiente nombre: ApellidosNombre_EvaluaciónSensorial.doc

9 Comparte tu informe en este espacio para que sea revisado por tu profesor/a. Espera los comentarios de retroalimentación para que realices ajustes en caso de que sea necesario.