Actividad 7. Señales que se producen en el MEB

Actividad 7. Señales que se producen en el MEB
Objetivo
- Comprender los procesos de interacción del haz de electrones primarios con la muestra, para que sepa interpretar resultados que se obtienen por MEB.
Forma de trabajo
- Individual/Equipo
Producto esperado
- Mapa Mental
- Exposición del mapa mental
- Resolución de Cuestionario
- Resolución del videoquizz
Recursos
- Manual Principios de Microscopía Electrónica de Barrido y Microanálisis por rayos X característicos.
- Videos
- VideoQuiz "Interacción Haz de electrones en muestra"
- Quizizz “Información que proporcionan las señales de electrones secundarios y retrodispersados”
- Documento "Cuestionario Condiciones de trabajo MEB"
- Herramienta sugerida para la elaboración de mapas mentales: canva
Instrucciones
- Revisará la presentación en video “Interacción electrones primarios con la muestra " para conocer qué sucede cuando el haz primario de electrones llega a la superficie de la muestra.
- Leerá la página 57 del Manual Principios de Microscopía Electrónica de Barrido y Microanálisis por rayos X característicos.
- Después de realizar la lectura de la página 57, identificará el título del tema, e ideas secundarias del texto.
- Realizará un mapa mental a partir de la lectura anterior, para ello se sugiere utilizar la herramienta de Canva
- Expondrá de forma individual su mapa mental durante la sesión y se discutirá sobre las ideas secundarias planteadas en cada uno de los mapas expuestos.
- Comentará con su docente las dudas que tenga en torno al tema de la interacción del haz de electrones primarios con la muestra.
- Revisará los siguientes videos: “Producción de electrones secundarios (SE) y la información que proporcionan”, y “Producción de electrones retrodispersados (BSE) y la información que proporcionan. ”,
- El estudiante realizará una búsqueda en el manual “Principios de Microscopía Electrónica de Barrido y Microanálisis por rayos X característicos” sobre el tema de Interacción del haz primario de electrones con la muestra.
- A partir de los recursos revisados realizará el educaplay “Interacción Haz de electrones en muestra”
- Con base en lo revisado en los recursos anteriores realizará el cuestionario interactivo ”Información que proporcionan las señales de electrones secundarios y retrodispersados”.
- Realizará una captura de pantalla del último resultado obtenido en los dos quizz (Interacción Haz de electrones en muestra, Información que proporcionan las señales de electrones secundarios y retrodispersados)
- El estudiante integrará en un archivo las 2 capturas con los resultados del quizz y el mapa mental elaborado en canva.
- Enviará a través de la plataforma el archivo elaborado.
- Comentará con su docente las dudas que tenga en torno al tema revisado en esta Actividad
- A partir de los conocimientos obtenidos hasta aquí el estudiante realizará de forma individual el cuestionario “Condiciones de trabajo MEB”
- Enviará a través de la plataforma el cuestionario Condiciones de Trabajo MEB resuelto
- Cotejará sus respuestas con otro compañero de clase
- Comentará con su docente las dudas que tenga en torno al tema revisado en esta actividad.