Actividad 7. Señales que se producen en el MEB

Actividad 7. Señales que se producen en el MEB

Objetivo

  • Comprender los procesos de  interacción del haz de electrones primarios con la muestra, para que sepa interpretar resultados que se obtienen por MEB.

Forma de trabajo

  • Individual/Equipo

Producto esperado

  • Mapa Mental 
  • Exposición del mapa mental
  • Resolución de Cuestionario
  • Resolución del videoquizz 

Instrucciones

  1. Revisará la presentación en video Interacción electrones primarios con la muestra para conocer qué sucede cuando el haz primario de electrones llega a la superficie de la muestra.
  2. Leerá la página 57 del Manual Principios de Microscopía Electrónica de Barrido y Microanálisis por rayos X característicos
  3. Después de realizar la lectura de la página 57, identificará el título del tema, e ideas secundarias del texto.
  4. Realizará un mapa mental a partir de la lectura anterior, para ello se sugiere utilizar la herramienta de Canva 
  5. Expondrá de forma individual su mapa mental durante la sesión y se discutirá sobre las ideas secundarias planteadas en cada uno de los mapas expuestos.
  6. Comentará con su docente las dudas que tenga en torno al tema de  la interacción del haz de electrones primarios con la muestra.
  7. Revisará los siguientes videos:  “Producción de electrones secundarios (SE) y la información que proporcionan”, y  Producción de electrones retrodispersados (BSE) y la información que proporcionan. ”,
  8. El estudiante realizará una búsqueda en el manual “Principios de Microscopía Electrónica de Barrido y Microanálisis por rayos X característicos” sobre el tema de Interacción del haz primario de electrones con la muestra.
  9. A partir de los recursos revisados realizará el educaplay “Interacción Haz de electrones en muestra
  10. Con base en lo revisado en los recursos anteriores realizará el cuestionario interactivo ”Información que proporcionan las señales de electrones secundarios y retrodispersados”.
  11. Realizará una captura de pantalla del último resultado obtenido en los dos quizz (Interacción Haz de electrones en muestra, Información que proporcionan las señales de electrones secundarios y retrodispersados)
  12. El estudiante integrará en un archivo las 2 capturas con los resultados del quizz y el mapa mental elaborado en canva. 
  13. Enviará a través de la plataforma el archivo elaborado.
  14. Comentará con su docente las dudas que tenga en torno al tema revisado en esta Actividad
  15. A partir de los conocimientos obtenidos hasta aquí el estudiante realizará de forma individual el cuestionario “Condiciones de trabajo MEB” 
  16. Enviará a través de la plataforma el cuestionario Condiciones de Trabajo MEB resuelto 
  17. Cotejará sus respuestas con otro compañero de clase
  18. Comentará con su docente las dudas que tenga en torno al tema revisado en esta actividad.