Actividad 2. Autoevaluación

Actividad 2. Autoevaluación
Objetivo
- Identificar los elementos y funciones de la comunicación.
Forma de trabajo
- Individual
Producto
- Documento de texto con la respuesta a preguntas propuestas.
Recursos
- Editor de texto
- Antología de lecturas para la asignatura
Instrucciones:
El estudiante
- Lee los textos de González, Hierro y Paoli.
- En un documento de texto, escribe y responde las siguientes preguntas sin consultar los textos ni las actividades desarrolladas.
- ¿Cuáles son los testimonios más antiguos que dan cuenta de la comunicación entre los seres humanos?
- ¿Qué papel ha jugado el lenguaje escrito en el proceso de la comunicación?
- ¿Cuáles son los elementos básicos del esquema de la comunicación?
- ¿Cómo puede definirse el término retroalimentación?
- De acuerdo con González (1992), menciona y describe al menos cuatro de las funciones atribuidas al proceso de la comunicación.
¿Por qué se dice que la finalidad es un elemento clave para diferenciar los procesos de comunicación, información y educación?
Referencias:
- González, “Desarrollo de la comunicación”, “Elementos fundamentales de la comunicación” y “Funciones de la comunicación” (Selección de Lecturas p. 1-10).
- Hierro, “Análisis del concepto de educación”. (Selección de Lecturas p. 21-30).
- Paoli, “Información y comunicación”. (Selección de Lecturas p. 11-20).