Actividad 3. Procesos: información, comunicación y educación

Actividad 3. Procesos: información, comunicación y educación
Objetivo
- Examinar los procesos de información, comunicación y educación.
Forma de trabajo
- Individual
Producto
- Organizador gráfico
Recursos
- Organizador gráfico (Creately, CmapTools, etc.)
- Antología de lecturas para la asignatura
Instrucciones:
El estudiante
- Lee los textos de González, Hierro y Paoli.
- Realiza un organizador gráfico —cuadro sinóptico, mapa conceptual, red semántica, etc.— en el que represente las características, diferencias y articulaciones de los procesos de comunicación, información y educación.
- Integra un ejemplo que describa cada proceso.
- Sube en este espacio su organizar gráfico.
Referencias:
- González, “Desarrollo de la comunicación”, “Elementos fundamentales de la comunicación” y “Funciones de la comunicación” (Selección de Lecturas p. 1-10).
- Hierro, “Análisis del concepto de educación”. (Selección de Lecturas p. 21-30).
- Paoli, “Información y comunicación”. (Selección de Lecturas p. 11-20).