Actividad 3. Procesos: información, comunicación y educación


Actividad 3. Procesos: información, comunicación y educación



Objetivo

  • Examinar los procesos de información, comunicación y educación. 

Forma de trabajo

  • Individual

Producto

  • Organizador gráfico

Recursos

  • Organizador gráfico (Creately, CmapTools, etc.)
  • Antología de lecturas para la asignatura

Instrucciones:

El estudiante

  1. Lee los textos de González, Hierro y Paoli.

  2. Realiza un organizador gráfico —cuadro sinóptico, mapa conceptual, red semántica, etc.— en el que represente las características, diferencias y articulaciones de los procesos de comunicación, información y educación. 

  3. Integra un ejemplo que describa cada proceso.

  4. Sube en este espacio su organizar gráfico.

Referencias:

  • González, “Desarrollo de la comunicación”, “Elementos fundamentales de la comunicación” y “Funciones de la comunicación” (Selección de Lecturas p. 1-10).
  • Hierro, “Análisis del concepto de educación”. (Selección de Lecturas p. 21-30). 
  • Paoli, “Información y comunicación”. (Selección de Lecturas p. 11-20).