Actividad 1. Microscopio Electrónico de Barrido (MEB)

Actividad 1. Microscopio Electrónico de Barrido (MEB)
Objetivo
- Comprender las diferencias y semejanzas entre el ML y el MEB (SEM )
Forma de trabajo
- Individual
Productos esperados
- Figuras del ML y el MEB con la identificación de los nombres.
- Tabla comparativa de las funciones de los componentes del ML y el MEB
Instrucciones
- El estudiante realizará una búsqueda sobre las partes del microscopio electrónico de barrido en los siguientes textos:
- Revisará los siguientes videos donde se visualizan los elementos del MEB y del ML
- Con base en los elementos identificados en los videos anteriores, descargará la presentación electrónica Actividad 1 ML y MEB
y resolverá lo que se solicita: - Identifica y escribe en cada una de las figuras del archivo anterior los nombres de los elementos que integran los microscopios ML y MEB.
- Una vez identificados los elementos, llena las tablas que corresponden a los componentes y funciones del ML y al MEB.
- Revisa el siguiente video donde se exponen algunas diferencias entre el ML y el MEB
- Para finalizar la actividad llenará la tabla comparativa entre el ML y el MEB con la información que se solicita en los casos en los que aplique para ambos microscopios y en los que aplique para uno solo.
- Envíará a través de la plataforma la presentación con todos los elementos trabajados en esta actividad.