Actividad 1. Microscopio Electrónico de Barrido (MEB)

Actividad 1. Microscopio Electrónico de Barrido (MEB) 

Objetivo

  • Comprender las diferencias y semejanzas entre el ML y el MEB (SEM )

Forma de trabajo

  • Individual

Productos esperados

  • Figuras del ML y el MEB con la identificación de los nombres. 
  • Tabla comparativa de las funciones de los componentes del ML y el MEB

Instrucciones

  1. El estudiante realizará una búsqueda sobre las partes del microscopio electrónico de barrido en los siguientes textos:
  2. Revisará los siguientes videos donde se visualizan los elementos del MEB y del ML 
  3. Con base en los elementos identificados en los videos anteriores, descargará la presentación electrónica Actividad 1  ML y MEB
    y resolverá lo que se solicita:
      • Identifica y escribe en cada una de las figuras del archivo anterior los nombres de los elementos que integran los microscopios ML y MEB.
      • Una vez identificados los elementos, llena las tablas que corresponden a los componentes y funciones del ML y al MEB. 
      • Revisa el siguiente video donde se exponen algunas diferencias entre el ML y el MEB
  4. Para finalizar la actividad llenará la tabla comparativa entre el ML y el MEB con la información que se solicita en los casos en los que aplique para ambos microscopios y en los que aplique para uno solo. 
  5. Envíará a través de la plataforma la presentación con todos los elementos trabajados en esta actividad.