Actividad 2. Actividad integradora. Mensaje publicitario

Actividad 2. Actividad integradora: mensaje publicitario
Objetivo
- Analizar un mensaje publicitario
Forma de trabajo
- Individual
Producto
- Ensayo en un documento de texto
Recursos:
- Editor de textos
Instrucciones:
El estudiante
- Elige un anuncio publicitario que más le agrade para realizar un análisis de sus elementos.
- Realiza un ensayo en el que analice el anuncio publicitario elegido, a partir de una de las perspectivas: sociológica, semiológica o psicológica; puede tomar como referencia las siguientes categorías a modo de ordenar sus planteamientos:
- De la perspectiva sociológica, me interesa utilizar la categoría analítica de _______, que puede definirse como _______.
- De la perspectiva semiológica, me interesa utilizar la categoría analítica de ______, que puede definirse como _______.
- De la perspectiva psicológica, me interesa utilizar la categoría analítica de _______, que puede definirse como _______.
- Integra en su ensayo:
- Cuáles son los elementos o componentes del anuncio publicitario elegido,
- Qué fue lo que llamó su atención y por qué; por ejemplo, la composición de la imagen o el conjunto de imágenes,
- La situación que representan,
- El uso de los colores,
- Las frases que acompañan el anuncio,
- El mensaje que se desea transmitir,
- El tipo de público al que va dirigido,
- Si hay un mensaje no explícito que puede “leerse entre líneas”, etc.
- Comenta si alguno de estos elementos u otros, que considere, pueden pasar inadvertidos por el consumidor y cuáles pueden perdurar en la memoria y por qué.
- Sube su ensayo en este espacio.