Actividad 2. Actividad integradora. Mensaje publicitario


Actividad 2. Actividad integradora: mensaje publicitario



Objetivo

  • Analizar un mensaje publicitario

Forma de trabajo

  • Individual

Producto

  • Ensayo en un documento de texto

Recursos: 

  • Editor de textos

Instrucciones:

El estudiante

  1. Elige un anuncio publicitario que más le agrade para realizar un análisis de sus elementos.  
  2. Realiza un ensayo en el que analice el anuncio publicitario elegido, a partir de una de las perspectivas: sociológica, semiológica o psicológica; puede tomar como referencia las siguientes categorías a modo de ordenar sus planteamientos:
      • De la perspectiva sociológica, me interesa utilizar la categoría analítica de _______, que puede definirse como _______.
      • De la perspectiva semiológica, me interesa utilizar la categoría analítica de ______, que puede definirse como _______.
      • De la perspectiva psicológica, me interesa utilizar la categoría analítica de _______, que puede definirse como _______.

  3. Integra en su ensayo: 
      • Cuáles son los elementos o componentes del anuncio publicitario elegido, 
      • Qué fue lo que llamó su atención y por qué; por ejemplo, la composición de la imagen o el conjunto de imágenes, 
      • La situación que representan, 
      • El uso de los colores, 
      • Las frases que acompañan el anuncio, 
      • El mensaje que se desea transmitir, 
      • El tipo de público al que va dirigido, 
      • Si hay un mensaje no explícito que puede “leerse entre líneas”, etc.

  4. Comenta si alguno de estos elementos u otros, que considere, pueden pasar inadvertidos por el consumidor y cuáles pueden perdurar en la memoria y por qué.
  5. Sube su ensayo en este espacio.