Actividad 1. Perspectivas analíticas: comunicación masiva y educación

Actividad 1. Perspectivas analíticas: comunicación masiva y educación
Objetivo
- Analizar la comunicación masiva y su relación con la educación.
Forma de trabajo
- Individual
Producto
- Documento de texto
Recursos:
- Editor de texto
- Antología de lecturas para la asignatura
Instrucciones:
El estudiante
- Lee los textos correspondientes a la cuarta unidad, incluidos en la antología de lecturas.
- En un archivo de texto formula su propia definición de comunicación masiva y medios de difusión a partir de los argumentos de Althusser sobre la definición de mass media.
- Enlista diferentes medios de difusión utilizados actualmente en la vida cotidiana e indica en cada caso de qué manera se relaciona con la educación.
- Destaca aquellos rasgos que podrían considerarse como efectos no deseados al influir de manera negativa en la formación de los seres humanos.
- Sube en este espacio su documento de texto.
Referencias:
- González, “La comunicación masiva”. (Selección de Lecturas p. 91-100).
- Orozco, “Educación videotecnología: debate siempre abierto”. (Selección de Lecturas p. 101-110).