Actividad 1. Perspectivas analíticas: comunicación masiva y educación


Actividad 1. Perspectivas analíticas: comunicación masiva y educación



Objetivo

  • Analizar la comunicación masiva y su relación con la educación.

Forma de trabajo

  • Individual

Producto

  • Documento de texto

Recursos: 

  • Editor de texto
  • Antología de lecturas para la asignatura

Instrucciones:

El estudiante

  1. Lee los textos correspondientes a la cuarta unidad, incluidos en la antología de lecturas.

  2. En un archivo de texto formula su propia definición de comunicación masiva y medios de difusión a partir de los argumentos de Althusser sobre la definición de mass media

  3. Enlista diferentes medios de difusión utilizados actualmente en la vida cotidiana e indica en cada caso de qué manera se relaciona con la educación.

  4. Destaca aquellos rasgos que podrían considerarse como efectos no deseados al influir de manera negativa en la formación de los seres humanos.

  5. Sube en este espacio su documento de texto.


Referencias:

  • González, “La comunicación masiva”. (Selección de Lecturas p. 91-100).
  • Orozco, “Educación videotecnología: debate siempre abierto”. (Selección de Lecturas p. 101-110).