Actividad 3. Construcción del proyecto

Actividad 3. Construcción del proyecto
Objetivo
- Construir un programa que funcione como un sistema experto mediante el uso de reglas construidas con operadores lógicos.
Forma de trabajo
- Los estudiantes trabajarán en equipos de 5 personas.
Nota: En caso de no contar con sala de cómputo, la sesión se puede trabajar de forma remota, ya sea de forma sincrónica o asincrónica.
Producto
- Reporte del proyecto.
Recursos
- Sala de cómputo.
- Acceso a Internet.
Indicaciones
Previo a la clase los estudiantes:
- En equipo, redactan una colección de al menos 10 reglas diferentes que incluirán en su sistema experto.
- En equipo, investigan herramientas para programar en el navegador Web y que sean compatibles con el lenguaje que eligieron. Por ejemplo: Google Colab para programar en Python o SWISH para programar en Prolog.
Durante la clase los estudiantes:
- En equipo, construyen el código para implementar un sistema experto que trabaje con las reglas que crearon.
Al finalizar la clase los estudiantes:
- Construyen un reporte del proyecto en el que muestren el código completo y capturas de pantalla con el funcionamiento de este.
- A partir de lo aprendido en el proyecto, responden de nuevo la pregunta problematizadora: ¿Cuál es la importancia que tiene la lógica proposicional en la construcción de un sistema experto? Incluir esta respuesta en el reporte.