Actividad 3. Construcción del proyecto

Actividad 3. Construcción del proyecto

Objetivo

  • Construir un programa que funcione como un sistema experto mediante el uso de reglas construidas con operadores lógicos.

Forma de trabajo

  • Los estudiantes trabajarán en equipos de 5 personas.

Nota: En caso de no contar con sala de cómputo, la sesión se puede trabajar de forma remota, ya sea de forma sincrónica o asincrónica.

Producto

  • Reporte del proyecto.

Recursos

  • Sala de cómputo.
  • Acceso a Internet.

Indicaciones

Previo a la clase los estudiantes:

  1. En equipo, redactan una colección de al menos 10 reglas diferentes que incluirán en su sistema experto.
  2. En equipo, investigan herramientas para programar en el navegador Web y que sean compatibles con el lenguaje que eligieron. Por ejemplo: Google Colab para programar en Python o SWISH para programar en Prolog.

Durante la clase los estudiantes:

  1. En equipo, construyen el código para implementar un sistema experto que trabaje con las reglas que crearon.

Al finalizar la clase los estudiantes:

  1. Construyen un reporte del proyecto en el que muestren el código completo y capturas de pantalla con el funcionamiento de este.
  2. A partir de lo aprendido en el proyecto, responden de nuevo la pregunta problematizadora: ¿Cuál es la importancia que tiene la lógica proposicional en la construcción de un sistema experto? Incluir esta respuesta en el reporte.