Actividad 6. Técnica de Braceo, posiciones básicas y floreo

Actividad 6. Técnica de Braceo, posiciones básicas y floreo

Objetivos

  • El/la estudiante:
    • a) Identificará posiciones de brazos, braceo y floreo.
      b) Aprenderá que los braceos en la Danza española son muy importantes por lo que vamos a aprender su técnica y las posiciones básicas.

Forma de trabajo

  • Individual.

Producto esperado

  • Examen.

Recursos

  • Buscador de internet.
  • Guía temática de Danza Española de IV Grado de la ENP.
  • Videos de YouTube.

Instrucciones


Antes de empezar

  1. ¿Has observado que en las danzas de otras partes del mundo, el uso de los brazos y movimiento de las manos son semejantes a los de la Danza española? Ve la primera danza del siguiente video "Dancing the Divine: Hindu and Budidhist Stories" (0-5:50 mins.).
  2. ¿Sabes qué son los braceos? Observa el siguiente video “Los Braceos”.


    Lo que debes saber

  3. Lee con atención los temas: Técnica de braceo y posiciones básicas, Trayectorias de brazos y Técnica de floreo y maneo, disponibles en la Guía de Estudio Danza Española IV en el Bloque 3 “Técnica”.
  4. Observa el video “Manos Flamencas ¿cómo moverlas?” y fíjate en la postura que se requiere para facilitar el movimiento y evitar lesiones.

  5. Y… ¿ahora qué?

  6. Observa con atención el vídeo “Sevillanas de Carlos Saura – Actuales“ las veces que sean necesarias y resuelve las preguntas del examen

  7. ¿Qué aprendiste?

  8. Para evaluar tu conocimiento en el tema, tienes que responder el examen. Responde de acuerdo a la lectura de los temas: Técnica de braceo y posiciones básicas, Trayectorias de brazos y Técnica de floreo y maneo. Recuerda que sólo tienes 20 minutos para responder, y la evaluación corresponde al número de aciertos en tus respuestas:¡Éxito!

  9. Para saber más

  10. ¿Sabías que los bailarines de danza clásica dentro de su formación cursan una materia llamada danzas de carácter y en ella entre otras, aprenden danza española?. Te invitamos a ver el siguiente vídeo que nos muestra precisamente una de estas clases. “Flamenco at 5:15”.

Referencias

Límite de tiempo: 20 mins

Método de calificación: Calificación más alta