Actividad 2. Anatomía humana como disciplina

Actividad 2. Anatomía humana como disciplina

Objetivo: analizar la disciplina de la Anatomía Humana.
Forma de trabajo: individual y por pares.
Producto: ejercicios para los subtemas que van de 1.2.1  hasta 1.2.4.  Mediciones solicitadas en la práctica. Reflexión en los foros correspondientes.
Recursos: presentación electrónica, videos, mesa de  visualización y disección virtual, modelos anatómicos y cinta métrica.

Instrucciones

Actividad previas a la clase

  1. El estudiante realiza las lecturas y visualiza los videos sobre las definiciones de 
      • Anatomía Humana,
      • Los campos y los criterios de normalidad y variabilidad.

    Fuentes, R. & De Lara, S. (1997). Corpus: anatomía humana general. México: Trillas, 1997, 1750 p., capítulos 2 y 5.

Para los temas 1.2.1, 1.2.2, 1.2.3 y 12.4: 
  1. El docente realiza la exposición oral y audiovisual; preguntas intercaladas y fomenta la participación interactiva docente-estudiante.
  2. El docente realiza la exposición oral y audiovisual con el apoyo de una presentación digital en aula, y en el anfiteatro con la mesa de visualización y disección, así como con los modelos anatómicos.
  3. Los estudiantes realizan toma de medidas a alguno de sus compañeros de las proporciones normales del cuerpo revisadas en la exposición para ejemplificar los criterios de normalidad y variabilidad.


Para los temas 1.2.5, 1.2.6, y 1.2.7: 

  1. El docente realiza la exposición oral y audiovisual; preguntas intercaladas y fomenta la participación interactiva docente-estudiante.
  2. Los estudiantes realizarán ejercicios de aplicación con diversos ítems para practicar planos, ejes, direcciones y situaciones e identificarlos en mesa de disección virtual y maniquíes en el anfiteatro.
Última modificación: miércoles, 13 de marzo de 2024, 10:43