Actividad 1. Sociedades del Conocimiento y de la Información

Actividad 1. Sociedades del Conocimiento y de la Información
Objetivo
- Identificar las características de las sociedades del Conocimiento y de la Información.
- Reconocer la definición y tipos de tecnología.
Forma de trabajo
- Individual
Producto
- Participación en el Foro.
Recursos
- UNESCO (2005). Hacia las sociedades del conocimiento. Informe mundial. París: UNESCO.
- Foro
Indicaciones
Antes de la sesión los estudiantes:
- Leerán el capítulo que se encuentra en la sección de referencias de esta actividad.
- Contestan en este Foro las siguientes preguntas:
- ¿Qué entiendes por Sociedades del Conocimiento? ¿Es igual o en qué se diferencian a las Sociedades de la Información?
- Identifican dos espacios culturales o lúdicos (galerías, museos, parques temáticos, etc.), en su estado o en el país que utilicen tecnología ya sea digital o no digital. Mencionan su nombre, ubicación y características.
- De estos espacios que identificaron expliquen si son espacios informativos o que favorecen conocimiento.
Para contestar los puntos anteriores en el Foro da clic en "Añadir un nuevo tópico/tema de discusión aquí".
- Comentan la participación de alguno de tus compañeros o compañeras.
Nota: Recuerden cuidar su ortografía y redacción. Además de realizar comentarios respetuosos y con tolerancia.
Referencias:
- Cap I. UNESCO (2005). Hacia las sociedades del conocimiento. Informe mundial. París: UNESCO. http://unesdoc.unesco.org/images/0014/001419/141908s.pdf
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