Actividad 2. Las herramientas de la web

Actividad 2. Las herramientas de la web

Objetivo
El estudiante identificará la clasificación de las diferentes herramientas de la web de acuerdo con su uso y aplicación.

Forma de trabajo
Individual 

Producto 
Tabla descriptiva, collage por equipos.

Recursos
Lectura
Procesador de textos

Instrucciones:

Previo a la clase:

  1. El estudiante realizará la lectura "Los entornos de aprendizaje (PLEs): una nueva manera de entender el aprendizaje".

  2. Elaborará en un documento de texto, un cuadro descriptivo con la siguiente información y características: 

    A. Incluirá las siguientes categorías y su definición:
    - Acceso a la información. 
    - Creación y edición de información.
    - De la relación con los otros

    B. En cada categoría integrará todas aquellas herramientas que utiliza para sus labores académica, laboral o recreativa; al menos 6 herramientas por cada rubro.

  3. Guardará el documento de la siguiente manera:  ApellidosNombre-Act.2.2, por ejemplo  LópezAbadPablo_Act.2.2.doc  
  4. Revisará los criterios de evaluación con los que será evaluada la actividad, con el fin de verificar que el cuadro cumpla con todo lo solicitado.

    En clase:
  5. El estudiante redactará cinco preguntas a partir de la siguiente consigna: "Si tuvieras la oportunidad de platicar con los autores de las lecturas, ¿Qué les preguntarías?". 
  6. Incluirá las preguntas en una ficha debajo del cuadro descriptivo realizado previamente.
  7. Se organizará el siguiente juego de roles:  descripción
  8. A partir del juego, se discuten los usos y aplicaciones de las distintas herramientas y su clasificación.
  9. Subirán en esta tarea el documento con el cuadro descriptivo la ficha para el juego de roles. 

Referencias:

Castel, L., Adell, J. (2013). Los entornos de aprendizaje (PLEs): una nueva manera de entender el aprendizaje.  Disponible en: https://www.studocu.com/es-ar/document/universidad-siglo-21/comunicacion-visual/los-entornos-personales-de-aprendizaje-ples-una-nueva-manera-de-entender-el-aprendizaje/28401660