Actividad 2. Usos de las tecnologías

Actividad 2.  Uso de las tecnologías

Objetivo
El estudiante valorará el impacto del uso de las tecnologías en las diferentes dimensiones humanas.

Forma de trabajo
Individual 

Producto 
Presentación digital

Recursos
Organizadores gráficos

Instrucciones:

Previo a la clase:


  1. El estudiante leerá el artículo “La interacción humana es un lujo en la era de las pantallas” y lo analizará con base en los siguientes cuestionamientos:

    ¿El uso de la tecnología es un asunto de clases?
    ¿La virtualización deshumaniza el aprendizaje?
    ¿Es necesaria la planeación de propuestas educativas con el uso de tecnologías?
    ¿Qué tan relevante es el papel del pedagogo y el tecnólogo educativo hoy y en un futuro no lejano?

  2. Representará mediante un organizador gráfico (un mapa mental, una infografía, una presentación breve, etc.) su opinión a partir la lectura y de su reflexión personal con base en alguno de los cuestionamientos anteriores.  Le pondrá un título alusivo.

  3. Compartirá su trabajo con el grupo en una pizarra digital que creará y compartirá el docente.

    En clase:

  4. En plenaria se revisarán y discutirán las participaciones de todos plasmadas en la pizarra digital.  El docente dirigirá la reflexión para valorar el impacto del uso de las tecnologías en las diferentes dimensiones humanas.

  5. El estudiante redactará una idea fuerza que compartirá tanto en la pizarra digital como en el espacio de entrega de esta tarea para dejar registro de su participación en plataforma.

Referencias:

Bowles, N. (26 de marzo del 2019). “La interacción humana es un lujo en la era de las pantallas” Revista The New York Times. https://www.nytimes.com/es/2019/03/26/espanol/opinion/tecnologia-pantallas-contacto.html