Objetivos de aprendizaje
- Analizar las relaciones existentes entre el espacio habitable, la actividad y la función para identificar problemáticas y ventajas de necesidad y suficiencia
Presentar al estudiantado los objetivos del ejercicio y su aplicación en el campo profesional. Exponer ejemplo(s) de ejercicios análogos.
Hacer un repaso del proceso metodológico utilizado en la investigación mediante los datos obtenidos en el análisis y síntesis, a fin de que el estudiantado tenga elementos para contrastar en su propia habitación las cualidades positivas y negativas de un espacio, con la conclusión previa de las cualidades óptimas de habitabilidad y funcionamiento de un espacio de uso similar. Se utilizará el ejercicio para comparar la relación antropomórfica del usuario-habitador con el uso del espacio, el mobiliario y sus dimensiones mínimas recomendadas.
Objetivos de aprendizaje
|
Productos esperados
|
|||
Recursos/materiales
|
Retoma el levantamiento dimensional y fotográfico que realizaste de tu habitación y baño. Utiliza la planta de los espacios como base para elaborar los croquis que se solicitan en esta actividad, ya sea de forma manual (con papel de calca) o digital.
Identifica qué actividades se realizan en los espacios y con qué mobiliario están relacionadas.
Elabora, a partir de la información anterior, un croquis con el listado de mobiliario que describa el uso dado a cada uno y las medidas de frente, fondo y altura
Dibuja un croquis en el que destaques los muebles, indicando con color o plumón sus respectivas áreas de uso. Recuerda que es posible que éstas áreas se traslapen.
Realiza un croquis identificando las circulaciones que hay en los espacios, indicando sus puntos críticos (puertas, espacios entre muebles, etc.)
Realiza un croquis en el que identifiques los materiales y acabados que identifiques en el espacio (muros, pisos, plafones, cancelería y muebles fijos).
Autor del ejercicio: Arq. Ernesto L. Natarén.
CRITERIOS SUGERIDOS DE EVALUACIÓNConocimientos teóricos y procedimentales
|
|||
MATERIAL DE CONSULTA |