Objetivos de aprendizaje
- Aplicar los cuatro conceptos básicos de la geometría (punto, línea, plano y volumen), en las cuatro escalas del diseño: industrial, arquitectónica, de paisaje y urbana
Presentar al alumnado de manera oral, escrita y gráfica ejemplos del desplazamiento de estos cuatro conceptos y el resultado de esta acción.
Mostrar el resultado de su aplicación en diseños de diferentes objetos y escalas para facilitar su comprensión.
Realizar una montea para explicar el espacio y los conceptos: arriba, abajo, abajo, atrás, a los lados, y cómo estos se refieren a la montea.
El estudiantado deberá revisar las páginas 2 -32, del libro Arquitectura: forma, espacio y orden de Francis D.K. Ching.
Objetivos de aprendizaje
|
Productos esperados
|
|||
Recursos/materiales
|
Ingresa a la Biblioteca Digital de la UNAM (BIDI)
a) Abre la página www.bidi.unam.mx
b) Regístrate en la opción iniciar sesión.
c) Busca el libro: Arquitectura: forma, espacio y orden (4a ed.), de Francis D.K. Ching (Editorial GG, 201) en ProQuest Ebook Central.
d) Lee las páginas 2 a 32.
Revisa las cuatro formas básicas de la geometría.
PUNTO
LÍNEA
PLANO
VOLUMEN
SUPERFICIE
Revisa en clase ejemplos de los cuatro conceptos básicos abordados anteriormente en la escala industrial, arquitectónica, de paisaje y urbana.
Busca en libros, revistas especializadas y medios digitales (internet) imágenes de objetos de las cuatro escalas del diseño: industrial, arquitectónica, de paisaje y urbana.
Propón un ejemplo de estos elementos (punto, línea, plano, volumen) en su aplicación en cada una de las distintas escalas del del diseño (industrial, arquitectónica, de paisaje y urbana), como se mostró en los ejemplos anteriores.
Coloca los ejemplos en un documento de texto con sus respectivas notas al pie, que justifiquen la elección de cada uno.
Muéstralo al docente para retroalimentación y evaluación.
Autor del ejercicio: Arq. Ernesto L. Natarén.
Inspírate con algunos de los trabajos que realizaron estudiantes como tú:
CRITERIOS SUGERIDOS DE EVALUACIÓNConocimientos teóricos y procedimentales
|
|||
MATERIAL DE CONSULTA
|