Actividad 5. Autoevaluación


Actividad 5. Autoevaluación

Objetivo: 

  • Explicar los procesos de comunicación educativa.

Forma de trabajo: 

  • Individual

Producto:

  • Documento de texto con la respuesta a las preguntas planteadas.


Recursos:

  • Editor de textos

Instrucciones:

El estudiante

  1. Responde las siguientes preguntas sin consultar los textos o las actividades desarrolladas.
  2. Menciona y describe los tipos de procesos de comunicación, de acuerdo con Prieto Castillo.

    • ¿Cómo surge el concepto?
    • ¿En qué consisten las argumentaciones sobre la “concepción bancaria” y la “concepción problematizadora” de la educación propuestas por Freire?
    • ¿Cuáles son los aspectos básicos que observa un modelo pedagógico alternativo?

    Al comparar el modelo de educación tradicional con el movimiento llamado “tradición renovadora” ¿qué posición ocupan el docente y el alumno en cada caso?


  3. Sube en este espacio su documento de texto con las respuestas a las preguntas planteadas.