Actividad 4. Práctica educativa


Actividad 4. Práctica educativa

Objetivo: 

  • Reconocer los elementos de la práctica educativa en los modelos tradicional, crítico y alternativo

Forma de trabajo:

  •  Individual

Producto:

  • Documento de texto con cuadro comparativo

Recursos:

  • Editor de textos
  • Antología de lecturas para la asignatura Comunicación Educativa II

Instrucciones:

El estudiante

  1. Lee los textos de Freire y Charles  que se encuentran en la Antología de textos para la asignatura Comunicación Educativa II.

  2. En un documento de texto crea un cuadro comparativo como el que se muestra a continuación:
  3. Modelo

    Relación docente-alumno

    Estrategias para el aprendizaje

    Incorporación de avances tecnológicos en la información y la comunicación en la práctica educativa

    Tradicional

     

     

     

    Crítico

     

     

     

    Alternativo

     

     

     

     

  4. Escribe en cada celda de los tres modelos educativos las condiciones que permiten el proceso de la comunicación en la práctica educativa, tomando en cuenta los siguientes aspectos:
    • la relación docente-alumno
    • las estrategias para la enseñanza y el aprendizaje
    • la incorporación de los avances de las tecnologías de la información y la comunicación en la práctica educativa.


  5. Sube en este espacio su documento con el cuadro comparativo.