Actividad 4. Práctica educativa

Actividad 4. Práctica educativa
Objetivo:
- Reconocer los elementos de la práctica educativa en los modelos tradicional, crítico y alternativo
Forma de trabajo:
- Individual
Producto:
- Documento de texto con cuadro comparativo
Recursos:
- Editor de textos
-
Antología de lecturas para la asignatura Comunicación Educativa II
Instrucciones:
El estudiante
- Lee los textos de Freire y
Charles que se encuentran en la Antología de textos para la asignatura Comunicación Educativa II.
- En un documento de texto crea un cuadro comparativo como el que se muestra a continuación:
- Escribe en cada celda de los tres modelos educativos las condiciones que permiten el proceso de la comunicación en la
práctica educativa, tomando en cuenta los siguientes aspectos:
- la relación docente-alumno
- las estrategias para la enseñanza y el aprendizaje
- la incorporación de los
avances de las tecnologías de la información y la comunicación en la práctica educativa.
- Sube en este espacio su documento con el cuadro comparativo.
Modelo |
Relación docente-alumno |
Estrategias para el aprendizaje |
Incorporación de avances tecnológicos en la información y la comunicación en la práctica educativa |
Tradicional |
|
|
|
Crítico |
|
|
|
Alternativo |
|
|
|