Actividad 1. Conceptos fundamentales


Actividad 1. Conceptos fundamentales

Objetivo

  • Identifica las características de los procesos de información, comunicación y educación.

Forma de trabajo

  • Individual

Producto:

  • Documento de texto 

Recursos

  • Editor de texto
  • Antología de la asignatura

Instrucciones:

El estudiante

  1. Lee los textos correspondientes de esta primera unidad, incluidos en la selección de lecturas de la Antología de la asignatura.
  2.  
  3. En un documento de texto, redacta una definición para estos conceptos clave: información, comunicación y educación.

  4. Agrega una explicación breve de las características distintivas de los procesos de información, comunicación y educación.
  5.  
  6. Sube su documento de texto en este espacio.


Referencias:

  • González, “Desarrollo de la comunicación”, “Elementos fundamentales de la comunicación” y “Funciones de la comunicación” (Selección de Lecturas p. 1-10).
  • Hierro, “Análisis del concepto de educación”. (Selección de Lecturas p. 21-30). 
  • Paoli, “Información y comunicación”. (Selección de Lecturas p. 11-20).